• 809-850-5656
  • aniceto@rodriguezdelgado.com
  • Hacer cita
abdo

Servicios /Abdominoplastía

En personas que han tenido grandes aumentos de peso y pérdida posterior, o en mujeres que han tenido varios embarazos, suele haber una flacidez general de la piel del abdomen, muchas veces combinada con una flacidez concomitante de los músculos de la pared abdominal y la aparición de estrías cutáneas. La abdominoplastía puede mejorar el aspecto del abdomen volviendo a tensar la pared abdominal muscular y restaurando la tensión cutánea normal.

Es conveniente aclarar que este procedimiento no está destinado a hacer perder peso, sino a resecar el sobrante cutáneo y graso abdominal y a restaurar la tensión normal de la pared muscular del abdomen. Por ello es conveniente lograr antes un peso aproximado ideal.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia regional  o  general. El cirujano practica una incisión inmediatamente por encima del vello pubiano, que se extiende de cadera a cadera. A través de esta incisión, libera la piel del abdomen para que pueda descender. Para evitar que la piel se lleve hacía abajo el ombligo, se desinserta de la piel circundante, para posteriormente permitiría emerger a través de un orificio en la nueva piel tensada. El ombligo mismo no cambia de posición en la intervención, si bien el cirujano dispone de esa posibilidad si estuviera situado en posición anómala. A través de la misma incisión, se aproximan los músculos abdominales que han cedido, restaurando la tensión de la pared abdominal. Por último, se reseca el sobrante cutáneo.

Luego del procedimiento es necesario el uso de una faja por varias semanas y drenaje de presión negativa por varios días.  Además el paciente debe tener claro el reposo físico por 2-3 semanas y que debe dormir boca arriba durante un mes.

Las Cicatrices resultantes quedan inmediatamente alrededor del ombligo y en la parte Inferior del abdomen donde queda cubierta por un bikini.   Estas cicatrices irán aclarándose y mejorando con el transcurso de los meses hasta que la maduración cicatricial sea completa.

Esta cirugía da como resultado un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha, mejorando además el autoestima del paciente.

El abdomen es un área donde se almacena grasa con frecuencia. Mucha de esta grasa se deposita a su alrededor y por debajo del ombligo.

1

En el procedimiento de Abdominoplastía Completa, se realiza una incisión horizontal amplia en el pliegue natural del bajo vientre, “la línea del bikini”. También se corta piel alrededor del ombligo y se retiran la grasa y la piel del músculo en una amplia zona.

2

Los músculos abdominales se estiran bajo el colgajo de grasa y piel. La piel se estira hacia abajo, se recorta el exceso de piel y grasa y se hace un nuevo orificio para el ombligo. Acto seguido se suturan las incisiones.

3

Contacto