• 809-850-5656
  • aniceto@rodriguezdelgado.com
  • Hacer cita
r

Servicios /Ritidoplastia

Ritidoplastía, Estiramiento facial o Ritidectomía son términos generales que se pueden aplicar o diversos procedimientos destinados a elevar y tensar la piel facial con objeto de reducir los pliegues o arrugas.  La estructura ósea de la cara, factores hereditarios y la textura cutánea juegan un papel importante en cuanto  a los resultados que podamos obtener  y los «años» que se pueden quitar.  Este procedimiento habitualmente trata la piel del cuello, de la barbilla, las mejillas y las regiones perioculares y temporales. Algunas veces se incluye en esta operación la frente y las cejas o se pueden añadir como una intervención separada. La cirugía de los párpados, que con bastante frecuencia se realiza en conjunto con la ritidoplastía, también se puede realizar separadamente.

Este procedimiento se realiza con anestesia general. Las incisiones de esta intervención transcurren por dentro del pelo, luego a lo largo del pliegue cutáneo que existe por delante de la oreja, rodean el lóbulo de la oreja, ascienden detrás de la oreja y siguen la línea de implantación del pelo o se introducen en el cuero cabelludo. A través de estas incisiones el cirujano realiza un despegamiento más o menos amplio de la piel facial, al objeto de poder obtener un mejor tensado de la misma y facilitar la reinserción del sobrante. Se pueden abordar también los tejidos subyacentes, para tensarlos de tal forma que no sea solamente la piel la que se vaya a someter a tracción, sino también los tejidos profundos. Mediante el mismo abordaje podemos reducir acúmulos grasos o tensar músculos que han quedado flácidos, proporcionando a la cara un aspecto más firme.

Después de la intervención probablemente tendrá algunos moretones, hinchazón de la cara, sensación de tirantez y posiblemente acorchamiento en algunas áreas de la cara y del cuello. A medida que progresa el proceso gradual de curación, su aspecto irá mejorando y en un período de dos a cuatro semanas puede hacerse una idea bastante definitiva de cómo será su aspecto. La mayor parte de las cicatrices estarán escondidas dentro del pelo por encima de la oreja o dentro de las líneas y pliegues normales cutáneos. Aquellas cicatrices que queden por detrás de la oreja se pueden ocultar fácilmente con el peinado y las que se encuentren por delante de la misma, en general no suelen ser visibles.

Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento de muchos años sino que la edad aparente siga retrasada durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica. Si con el paso del tiempo vuelven a aparecer arrugas y pliegues, pueden repetirse. No tema que cambie su fisonomía, la finalidad es que su aspecto vuelva a ser el de años antes.  Los riesgos, estadísticamente pequeños, son ampliamente compensados por el resultado positivo de la intervención.

Contacto